Experiencia e innovación para un aprendizaje completo

La educación es el principal pilar de nuestras sociedades, ya que gracias a ella es posible desarrollar un reconocimiento propio como sujetos, con consciencia de la capacidad que tenemos para establecer relaciones humanas que construyen una realidad. Es por eso que las maneras de cultivar y generar conocimiento, deben estar profundamente conectadas con el contexto en el cual tienen lugar. Así es como surgió Skolmi en el año 2002, buscando satisfacer las necesidades educativas de personas que por su edad o condiciones de vida, requerían un acceso al conocimiento más independiente que las ofertas educativas tradicionales.

Así mismo, durante sus 18 años de trayectoria Skolmi ha reconocido los diferentes cambios y avances que pueden aportar a la construcción de herramientas educativas cada vez más efectivas y de mayor calidad. De esta manera, en el año 2007 implementan a sus metodologías de enseñanza/aprendizaje herramientas otorgadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las cuales les permitieron generar una plataforma educativa capaz de generar espacios para una interacción enriquecedora a través de medios digitales.

Skolmi ha sido pionero en la generación de propuestas de educación a distancia, y gracias a su naturaleza innovadora se ha convertido en una gran alternativa que le apuesta a la formación integral y afectiva, que favorece el desarrollo de competencias útiles para habitar y construir el mundo en el que vivimos, por medio de una metodología que se adapta a las características diversas de sus estudiantes. De este modo, ofrece educación primaria y secundaria para niños y jóvenes de habla hispana en todo el mundo, con una mentalidad global a través de herramientas tecnológicas actuales.

El uso de las TIC para la educación a distancia, permite que se desarrollen metodologías virtuales personalizadas que facilitan el aprendizaje e incentivan la independencia y responsabilidad propia del estudiante, el cual puede ser de cualquier edad o circunstancia. Así existen diferentes herramientas y recursos interactivos que son posibles en el universo virtual como videos, herramientas flash player, vokis, páginas web, entre otras, las cuales pueden estar disponibles en cualquier momento del día a través de la plataforma educativa. Así, se construye una nueva perspectiva frente a la educación a distancia a través del internet, con grandes ventajas en materia de comunicación entre docentes y estudiantes, y con un incremento en el acceso a la información.

A través de esto, Skolmi busca promover un desarrollo holístico e integral de las personas, partiendo del aprendizaje como un ejercicio de las libertades individuales, y de la capacidad para gestionar el conocimiento a través de la interacción que tiene lugar en el diálogo entre conocedores y aprendices. Así cuenta con un equipo de profesionales que orienta y retroalimenta cuidadosamente a los estudiantes.

Su estructura curricular consiste en una educación basada en competencias, en donde se formulan preguntas para ser abordadas de manera disciplinar o interdisciplinar, estimulando la reflexión crítica y activa de los estudiantes. Estas metodologías constituyen los espacios formativos, los cuales no están centrados en la presentación de exámenes, sino en el entendimiento de que el aprendizaje es un proceso complejo, en el cual la experiencia de resolver los retos planteados es de vital importancia, y así mismo entendiendo la diversidad de los procesos en los cuales existen ritmos y estilos propios. Esto tiene lugar dentro de las plataformas digitales que permiten una interacción que involucra tanto a estudiantes como a docentes y familiares, generando así, una comunidad educativa sólida que garantiza un soporte favorable para el crecimiento integral del conocimiento.

En los tiempos actuales es indispensable contar con nuevas maneras de interpretar nuestra realidad, especialmente en el campo de la educación, en donde son los propios contextos los que nos están planteando nuevos retos y necesidades. La educación virtual y a distancia se está convirtiendo en una herramienta fundamental para el desarrollo humano, ya que propone adaptarse a una gran diversidad de situaciones y condiciones, permitiendo además potenciar los recursos para la construcción de conocimiento de una manera creativa, especializada y rigurosa. Las maneras de relacionarnos están cambiando, de una forma cada vez más rápida y evidente, sin embargo, estos cambios están ligados también a los avances que han venido desarrollándose en las últimas décadas. Por esta razón Skolmi cuenta con un conocimiento del contexto educativo actual que le permite ser un proyecto innovador que propone soluciones creativas a las necesidades reales de las personas en el día a día, pero esto solamente es posible gracias a su larga experiencia y trayectoria que le permiten tener un conocimiento profundo del campo en el cual se desarrolla. Así se posiciona como una gran alternativa educativa para los niños y jóvenes que se encuentren en etapas de formación primaria y secundaria, la cual actualmente tiene matrículas abiertas para el segundo semestre del 2020 y el nuevo año escolar.  

Déjanos tus datos para darte más información.